Wednesday, May 18, 2005

Los Valores por Jackson.

LOS DIEZ SECRETOS DE LA RIQUEZA ABUNDANTE por Adam J. Jackson (Edit. Sirio, Barcelona, 1999).

La riqueza mental, espiritual, emocional y fìsica o material es el capital que cada quien trata de ganarse en la vida con esfuerzo, sacrificio, persistencia, responsabilidad y dedicaciòn. Para obtener dicho capital (intelectual, moral, social y material) hay que estar consciente y no dejarlo a la suerte o al destino, sino que hay que planificarlo…tù puedes hacerlo. Todos tenemos el poder y la capacidad de crear no sòlo esa riqueza, sino riqueza en abundancia, sean cuales sean nuestras circunstancias y posición en la vida… Es el mensaje liberador de esta obra. Los valores y principios claves para lograr dicho capital constituyen la sabiduría necesaria para construir la riqueza deseada. Dichos valores y principios guiaràn e inspiraràn en el transcurso de toda la vida con un mensaje de optimista, lleno de esperanza y actitud preactiva y positiva en la vida. La riqueza abundante no se mide exclusivamente por el saldo de la cuenta bancaria, por la cantidad o el valor de las posesiones, sino que se trata màs bien de contar con los medios necesarios para vivir la vida de la manera que usted elija. Lo extraño y paradòjico es que pareciera que si en verdad la riqueza es algo a lo que todos aspiramos: porque cuando llegamos a los 65 años, màs del 90% estamos ¡muertos de hambre! Sòlo el 8% de los hombres y el 2% de las muejres disfruta de una situación econòmica independiente, y menos del uno por ciento de la población es adinerada. Por què serà? Es que no sabemos tomar las riendas, a hacernos responsables de nuestra vida…tenemos que darnos cuenta de que tenemos el poder para llevar cambios y hacer nuestro sueños realidad. ¿Còmo puedo mejorar mi calidad de vida? La Biblia dice: “busca y encontraràs, pide y se te darà”. La verdadera riqueza sòlo puede juzgarse por la calidda de vida. Sòlo una persona que puede vivir su vida de la manera que desea es realmente rica. Adam Jackson resalta fundamentalmente diez secretos de la riqueza abundante:

El poder de las creencias subconscientes

Todas las personas que han acumulado dinero comparten una caracterìstica muy importante: responsabilidad personal. Han tomado responsabilidad por sus acciones y decisiones. No culpan a los demàs por los problemas que tienen. Las personas acaudaladas no esperan a tener un golpe de suerte o a que surjan las circunstancias adecuadas: toman la iniciativa y buscan soluciones. Hacen la firma determinación de triunfar. La lecciòn m`sa importante que usted puede aprender de la vida es que su futuro no tiene por què lo mismo que su pasado. La suertes o el destino no tiene nada que ver con esto, usted al igual que cualquiera, tiene el poder de crear su propio destino. La riqueza es algo tan precioso como una planta. Todos teneos el poder de crearla, de crearla en abundancia, pero debemos aprender sus secretos de creación y mantenimiento (aplicar principios y valores que lo orienten a responderse las preguntas adecuadas: en lugar de preguntarse en forma pesimista: por què me pasa esto a mì? Deberìa preguntarse en forma optimista: què debo hacer para cambiar la circunstancia de manera favorable hacia mi meta? Què cambios debo formular en mi vida? Todo lo que necesitas es formularse las preguntas adecuadas. La mente y el cuerpo humano son capaces de grandes logros, el problema radica en que no nos creemos capaces de ello y ya eso bloquea tus posibilidades. Si no crees que puedes lograrlo, es muy poco probable que lo hagas. De hecho, la cantidad de dinero que ganes es normalmente un reflejo de lo que crees que vales. La gente puede alterar sus vidas si modifican su estado mental. La autosugestión es una tècnica que se emplea para hacernos sugerencias a nosotros mismos y esas creencias entran en tu mente subconsciente. Por ejemplo, en vez de decir el dinero no afecta felicidad, màs bien debes decir: el dinero puede que no aporte felicidad pero, ¡la falta de dinero tampoco! El dinero en las manos adecuadas es una fuente de gran bendiciòn., la riqueza aporta poder, libertad y seguridad y soy capaz de crear riqueza abundante. ¡Conquistan los que creen que pueden!

El Poder de un Deseo ardiente de ser ricos.

Estar claro de que lo desea con tanto ahìnco que està dispuesto a cambiar para lograrlo. Cuando una puerta se cierra, tienes que abrir otra, uno puede tener lo que desea en la vida… si se desea con tanto afàn y se està dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo, porque los logros requieren esfuerzo, determinación y compromiso. Hay que sacarle partido a las virtudes que se tienen, a las fortalezas, principios y valores que domina y emplearlo para hacerse rico en todos los sentidos!. Para sentir el deseo ardiente de hacerse rico: El primer paso es recordar todo el dolor que la condiciòn que desamos cambiar nos ha causado. Por ejemplo, lo que hemos sufrido por no haber tenido suficiente dinero. El segundo paso, es considerar todo el dolor que te està causando esa condiciòn que deseas cambiar en el presente. El tercer paso es imaginarte todo el dolor que experimentaràs si no cambias. Si quieres cambiar tu vida, tienes que crear un deseo fuerte que te impulse a hacerlo. Debes imaginarte toda el placer que te aportà tener riqueza abundante en el futuro. Imaginarte significa visualizar, verlas realmente en tu mente…. Por ejemplo, tener una casa hermosa…

El Poder de la Solidez de Propòsito:

Es decir, es importante tener claro què es lo que necesitas para sentirte pròspero. Por ejemplo es importante obtener un tìtulo acadèmico o profesional, tener un trabajo, proyectos y futuro, fijarse metas y direcciòn, metas concretas. La vida es como un viaje; si sabes a dònde te diriges es mucho màs probable que llegues allì. Si vemos nuestro viaje imaginario y decimos que tienes una serie de lugares que te gustarìa visitar ¿ Còmo puedes asegurarte que los visitaràs todos? Por eso para que sean màs eficaces, los objetivos deben escribirse y debemos volver a ellos de forma regular para comprobar que mantenemos el rumbo correcto. Por eso, es muy importante anotar los objetivos en un papel y llevar el control de los logros (como cuando vas a un supermercado y vas chequeando lo que vas adquiriendo). De esa manera siempre tendràs presente a donde deseas ir, y las actividades y tareas que hagas estaràn encaminadas a lograr esas cosas u objetivos. Esos objetivos deben ser escritos con afirmaciones positivas y formulados en tiempo presente. Escribir tus metas es un acto extremadamente poderoso a la hora de determinar su logro. Una vez que las escribas, visualìzate logràndolas! Es una tècnica que emplean los y atletas porque les infunde un sentido de confianza en sì mismos, una sensación de certidumbre de que pueden y van a lograr ese objetivo. Como el que nos impusimos cuando subimos el Avila en un tiempo rècord! Y al llegar a la cúspide es la celebración de relax y disfrute porque lo logramos! Los objetivos deben ser hipnotizadoras: afirmaciones formuladas en presente para lograrlas a como de lugar. Sea lo que sea necesitas un propòsito. Puedes lograr cualquier cosa que desees en la vida siempre y cuando sepas exactamente lo que quieres y por què lo quieres.

El Poder de un Plan de Acciòn Organizado:

Si ya tienes los objetivos, se hace indispensable determinar el tiempo para lograrlos y lsa razones que te importan a ti para lograrlos: sabes lo que quieres, por què lo quieres, còmo lo quieres y para cuàndo lo quieres. Debes desarrollar una estrategia, establecer un camino, una trayectoria que te conduzca a ellos. Eso significa crear un plan de acciòn organizado, metòdico, hecho con amor y dedicaciòn para lograrlo. Los atletas que triunfan es porque se prponen un plan, planean su futuro, tienen el deseo ardiente de ganar y se trazan la meta con una plan estratègico de entrenamiento para lograrlo. Lo mismo sucede en la vida: no existe ni un milonario que haya logrado su fortuna sin que primero haya desarrollado y seguido un plan de acciòn bien organizado,. No se puede dejar el asunto al azar!. Cuando elaboramos un plan de acciòn estamos diseñando la vida que deseamos llevar. Aparecen en ese proceso muchas posibilidades, alternativas y hay que escoger y reiteradamente revisarlas y hacer cambios y ajustes necesarios (por eso una red gràfica ayudarìa a trazar el camino e ir conduciendo hacia lo que nos proponemos). Hay que hacer un plan organizado para hacer lo que nos gusta y hacer dinero. Hay un dicho viejo que reza: Haz lo que te guste y el dinero te seguirà. Debes sentir pasiòn por lo que haces, entusiasmo y dedicaciòn responsable porque si algo te gusta es mucho màs probable que estès dispuesto a poner màs esfuerzo en ello para llegar a ser realmente bueno. La clave es: organizarte, organizarte, organizarte!.

El Poder del Conocimiento Especializado:

Ser responsable de tu propio destino. Pase lo que pase, debe ser responsable de su futuro ytiene el poder de crear el futuroque desea. Obtener conocimiento, un titulo, una especialidad, unas formación, es poder en potencia y se convierte en poder sòlo cuando està organizado y se aplica con inteligencia a travès de un plan pràctico de acciòn encaminado a un objetivo. El conocimiento que logres siempre te capacitarà para crear ingresos, la investigación, el estudio, lecturas, análisis de documentos para responder a tus preguntas, consultar expertos, hacerte sabio es esencial si deseas procurarte una riqueza abundante. Si deseas ganar dinero debes averiguar cuàles son los trabajos mejor pagados y què conocimientos especiales se requieren para poder ejercerlos, asegurarte de que conoces todo lo necesario sobre ese negocio, buscar expertos y hacerte experto en el tema. Averiguar lo que necesitan tus posibles clientes, elaborar propuestas que señalen còmo tus servicios podrìan mejorar la eficacia de las empresas y ahorrarles dinero a tus clientes (demostrarles que en poco tiempo podrìan recuperar todo lo que han invertido en tus servicios). Recuerda: cada adversidad encierra una semilla de un beneficio mayor o equivalente.

El Poder de la Perseverancia.

El que persevera vence. Los triunfadores comienzan a tener èxito cuando los otros se retiran por un fracaso. Si quieres agrietar la roca del èxito, tendràs que seguir martillando hasta que se rompa. La diferencia entre la gente que triunfa y la que no, muchas veces no radica en el talento de las personas sino ¡ en su perseverancia!Una persona inteligente persiste y jamàs renuncia. Nada sustituye a la perseverancia. Sòlo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes. La perseverancia es una vuirtud que poseemos desde niños, se acuerdan de cuando éramos bebes y nos propusimos caminar a pesar de las caìdas y tropezones? Si no hubièsemos sido persistentes hoy no caminarìamos. Tenemos el poder de ser persistentes y debemos aplicarlo en todas las cosas que nos proponemos. Se podrìa afirmar que entre màs rechazos sufras, màs èxito tendràs. Para no ser un fracaso hay que trabajar màs, hay que seguir intentàndolo, los fracasos no son tales, sino experiencias de las cuales se aprende. Debes aprender de la experiencia y lo intentaràs de nuevo. No hay manera de triunfar a menos que estès dispuesto a cometer errores, a aprender de ellos y a seguir adelante. Aquellos que triunfan se centran en lo que hicieron bien, en sus fortalezas, en sus triunfos. Cualquiera que sean los obstáculos que crucen en su camino, debe persistir y nunca dejar de perseverar hasta que logre.

El Poder de Regulación de los Gastos.

Saber ahorrar es muy importante. No malgastar ni despilfarrar lo que tiene. Ser un buen administrador. Aprovechar el tiempo y los recursos que se tienen. El tiempo es algo muy precioso hoy en dìa, mucho màs valioso que el oro, porque una vez que se ha ido no se puede recuperar. Por eso, aprovecha tu junventud ahora y no lo dejes para màs atrde, Encauza todas tus energìas ya hacia las metas que te has propuesto. Recuerd a que la riqueza no està determinada por el dinero que ganas, sino por lo bien que puedes vivir con el dinero que ganas. La riqueza o la prosperidad estàn màs relacionadas con la calidad de vida que con los ingresos que recibes. Si ahorras y lo inviertes en forma sabia el dinero te producirà interès y crecerà. Empieza a poner a un lado un diez por ciento de tus ingresos como ahorro, regula tus gastos cotidianos, sòlo debes ser disciplinado y hacer de ello un hàbito, una manera de ahorra de manera regular, que tu dinero te produzca ingresos para estar mejor en el futuro. Por ejemplo, depositar fijo una cantidad que gane intereses de por vida para cuando te jubiles como si fueran un plan de inversiòn para tu vejez (hay empresas de seguros o bancos que prestan apoyo). Renunciar a extravagancias, renunciar a la pèrdida de dinero en cosas superfluas e innecesarias. No obtener deudas, regular gastos y hacer que tus ahorros trabajen para tì. Si la prosperidad es importante para tì, tendràs que hacer unos cuantos sacrificios, aprender a gastar de acuerdo con tus medios, a no acumular deudas, ni pedir dinero prestado a menos que pueda devolverlo.

El Poder de la Integridad.

Aplicar los valores y principios vitales para hacer calidad de vida con tus semejantes (ver artìculo sobre Valores). Ser honrado y honesto con tus principios èticos y morales. Todo engaño y fradude sale a la luz tarde o temprano por eso debemos hacer todo “legal”, siempre debemos preguntarnos ante una decisión que debemos hacer: ¿es legal?. La segunda pregunta: ¿es moralmente correcta? Recuerda que lo que hagas mal, vuelve a tì. Si te ganas la vida de una manera correcta, tendràs tu recompensa: la paz, tranquilidad, el èxito, respirar felizmente. La tercera pregunta que debes hacerte siempre ante una decisión es ¿Me harà sentirme orgulloso de mì mismo? La cuarta pregunta es: Me agradarìa que mi familia sepa lo que voy a hacer? ¿Estarìa tu madre orgullosa de tì si se enterase de lo que hiciste? Si estàs haciendo algo que dsabes que es motivo de vergüenza, lo màs probable es es que no es lo adecuado. Y por ùltimo: ¿Me respetarè a mi mismo después de hacerlo? ¿Me sentire humillado o avergonzado de mi mismo por lo que hice? Es muy difícil convivir con alguien a quien no respetas….especialmente si esa persona eres tù mismo! En ùltima instancia, la fòrmula màs segura es simplemente no hacer ni decir nada que no quisieras que te hagan a tì.
El Poder de la Fe.
Ser asertivo tomar las decisiones apropiadas es muy importante para tener fe en alcanzarlas. Evitar la duda, porque una vez que la duda se apodera de nosotros, por desgracia dejamos de intentarlo y abandonamos la empresa. Hay que plantearse: ¿Qué debo hacer para no fallar? ¡Ahí tienes la respuesta!: Haz lo que harìas si supieras que no puedes fallar. Sè decidido, poderoso, seguro de sì mismo, poderosas fuerzas saldràn en tu ayuda. No permitir que el miedo y la duda se apoderen de tì. Es mejor intentarlo y fracasar que no intentarlo en absoluto. La mayorìa de las personas temen al fracaso, a meter la pata, pero lo cierto es que la ùnica manera de fracasar es no intentarlo. Siempre y cuando intentes hacer algo, es imposible fracasar completamente porque, cuando menos, habràs aprendido de la experiencia. La mayorìa de las personas no llegan nunca a hacer dinero porque su miedo les impide correr riesgos. Pero lo curioso es que la vida misma es un riesgo. Tu vida cambiarà sòlo cuando realices cambios necesarios y debes tener fe en tu capacidad de ponerlos en pràctica. Todos los cambios suponen un elemento de incertidumbre y, por tanto, de riesgo, pero no puedes llegar a otro puerto a menos que abandones el lugar en que te encuentras ahora. ¿Còmo puedes estar seguro de que has tomado la decisión correcta? Cuando tengas dudas sigue tu instinto y confìa en tu intuición; aunque te parezca ilògica e irregular: pero si tu sentido comùn te dice que està bien y sientes una alegrìa en tu corazòn es porque vas bien. La gran mayorìa de las veces tu instinto te ayudarà a hacer tu seño realidad. Por eso es tan importante la fe, la confianza en tì mismo. Una vez que tengas fe y la apliques a tu vida, veràs que los milagros empiezan a ocurrir. La fe se puede aprender y originar. Uno de los mejores consejos es “actuar como si:::” actùa como si fueras a triunfar; como si fueras capaz de lograr tus metas; actùas como si fueses a salir bien. Actùa como si no pudieras fracasar en tu empeño y como si nada pudiese impedir que logre s tu propósito en la vida. Sòlo entonces mpezaràs a experimentar el èxito y a lograr tus objetivos Y una vez que empiezas a obtener lo que deseas, la fe e tì mismo y en la vida seguiràn creciendo. Tambièn puedes realizar autosugestiones para aumentar la fe. Las autosugestiones afectan a tus creencias subconscientes o inconscientes. Cualquier coasa que te repitas lo suficiente, pasarà a formar parte de tu subconsciente. Por ejemplo: “La riqueza de Dios fluye e mi vida y satisface cada una de mis necesidades y deseos” “Nada puede retrasar ni detener la manifestación de la riqueza abundante en mi vida”. Cualquier cosa que pida de la vida la recibirè en el momento adecuado y en lugar adecuado”.

El Poder de la Caridad.

Hay que mantener la integridad en todas tus acciones. Ser generoso es parte de ella. Porque “no importa cuànto dinero haya amasado, la persona nunca se sentirà verdaderamente rica hasta que aprenda: el poder de la caridad.” La riqueza se mide no por la cantidad de dinero sino por la calidad de vida. Al practicar la caridad empiezas a sentirte a gusto consigo mismo. Los que practican la caridad, obtenìan beneficios mucho mayores que el valor del dinero que donaban. Al darle a otros de hecho estamos recibiendo. Hagas lo que hagas siempre te serà devuelto con creces. Puede que no proceda de la misma persona a la que le diste, pero volvera de todos modos a tì. La riqueza es asi como un fertilizante: si lo extiendes un poco ayuda a que las cosas crezcan. En consecuencia te devolverà la riqueza. Si estableces el hàbito de destinar una cuota mìnima de tus ingresos para ser caritativo, veràs que eso graba en tu subconsciente una sensación de abundancia. Ninguno de nosotros puede lograr nada por si sòlo. No importa lo que seas o de donde seas, siempre habràn otras personas que te han ayudado a lograr el èxito o la riqueza. Por eso es importante perpetuar el ciclo de la caridad!.
Valores y Principios para ser por encima de todo: Persona.
Entre esos valores tenemos: lealtad, amor, puntualidad, proactividad, honradez, amistad, entre muchos otros: Leer el ensayo sobre “VALORES” realizado por alumnos de 3º Ciencias Pedagògicas, UCAB, 2005.

Google Blog Search:

Google
Blog